Rambla de la Generalitat, 14  08770 Sant Sadurní d'Anoia  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  93 891 10 13

Elaboración del cava

La elaboración del cava de Rosell & Formosa pasa por diferentes procesos que se inician con la vendimia, prensado y la primera fermentación del vino.

Una vez escogido el "coupage", es decir, la cantidad de cada variedad de uva que formará el vino base, se procede al tiraje: se introduce el vino en la botella añadiéndole los fermentos y azúcar necesarios para facilitar la segunda fermentación.

Las botellas se disponen en largas rimas dentro de nuestras cavas. Es cuando el vino madura en reposo y silencio y el azúcar se transforma en alcohol y gas carbónico que surgen las famosas burbujas del cava.

Finalizado el tiempo de crianza, hay que eliminar los sedimentos provocados por la segunda fermentación. Por este motivo se colocan las botellas en pupitres, con el cuello ligeramente inclinado.

Manos expertas giran las botellas para conducir este sedimento hasta el cuello. Se retira el tapón expulsándose el sedimento, una operación clave en el proceso de elaboración del cava, y que denominamos "degorje". Se rellena la pérdida ocasionada por la expulsión del sedimento con una pequeña cantidad del mismo cava (cavas Brut Nature) o licor de expedición, elaborado con vino reserva y azúcar (cavas Brut y Semi-seco, según la cantidad de azúcar).

Ahora sólo falta tapar la botella con el tapón de corcho definitivo, la malla y la cápsula.

El cava Rosell & Formosa ya está listo para ser disfrutado. Un cava de prestigio, elegancia y calidad, que le permitirá quedar bien en qualquier ocasión.

© ROSELL & FORMOSA 2012 | Política de Cookies
Un web de TERRABIT